Andrew Robson Nombrado Oficial del Imperio Britanico

Print Friendly

Andrew Robson ha sido nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico.

Andrew Robson1
Print Friendly

Fuente: Boletin del IBPA, Febrero 2013

Andrew Robson miembro del IBPA ha sido nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico en la  Lista de Honor a la Reina en el Día de Año Nuevo de 2013, con honores por sus servicios al bridge y a la caridad. La investidura se hará efectiva el 13 de febrero.

Andrew Robson

Robson obtuvo una licenciatura en la Universidad de Bristol en 1985, y un Certificate in Education (una clasificación profesional para maestros en UK) al año  siguiente.

En 2001 sufrió lesiones graves cuando se resbaló en el hielo cuando hacia senderismo en la región de los lagos y cayó diez metros. Se rompió muchos huesos, pasó dos meses en el hospital y estuvo durante mucho más tiempo en una silla de ruedas.

Robson fue capaz de volver a la mesa de bridge cinco meses después del accidente, la velocidad de su recuperación asombró a sus médicos. Como resultado, recibió el Premio a la Deportividad del IBPA en 2002 “por su espectacular recuperación de la adversidad”.

Robson también obtuvo la distinción de recibir el premio IBPA , como jugador , a la Mejor Defensa del año (1999) y como periodista (2002). Además de su columna de bridge diaria actualmente en el The Times de Londres y columnas semanales para las revistas Country Life y  Money Week , Robson también ha escrito para The Oldie, The Spectator and The Express  los domingos.

Robson ha escrito libros y producido CDs y DVDs sobre el bridge , en 1995, abrió su propio club de bridge, The Andrew Robson Bridge Club, en Londres. Robson ha utilizado su formación como maestro de escuela para dictar enorme cantidad de seminarios educativos en todo el Reino Unido, así como clases magistrales y eventos de caridad de bridge y enseña en su club. Robson está casado y tiene dos hijas.

Philip Alder

Philip Alder

Esto es lo que publico PHILLIP ALDER en su columna del  el 2 de Enero 2013: 

BRIDGE:  Andrew Robson recibe la Orden del Imperio Britanico

By PHILLIP ALDER  Publicado: Enero 2, 2013

  Cada 1º de Enero la monarca Británica anuncia una lista de honor donde se reconoce a ciudadanos por méritos especiales en casi todos los campos.

 Este año la personalidad del Bridge Ingles recayo en Andrew Robson que se ha convertido en officer of the Most Excellent Order of the British Empire por sus servicios al  bridge y a la caridad.

 En la mesa Robson gano el World Youth Teams y el Junior Common Market Teams en 1989 y el European Teams en 1991. Tambien ha ganado tres board-a-match North American championships, 5 Gold Cups (el evento de mas prestigio en GB) y varios títulos de parejas.

Pero Robson ha recibido el O.B.E. por su trabajo fuera del bridge de alto nivel. En 1995 inauguro el Andrew Robson Bridge Club, que hoy es uno de los mas grandes del mundo con mas de 2,000 miembros. El hace hincapié en la tolerancia cero (no se permite ningún tipo de mal comportamiento) y dicta muchísimas clases, especialmente a principiantes e inexpertos. Aprendió a jugar al bridge cuando tenia 10 años, le enseñaron sus padres que ahora de vez en cuando atienden alguno de sus cursos.

Robson es conocido por la exactitud en su juego de las cartas. La mano de hoy se jugo en una sesión de bridge on-line hace algunos años. Su partner era Rita Shugart de Pebble Beach, Calif., con la que lleva ganados sus tres titulo Nacionales Americanos. Su redeclaracion de 4 era un splinter, mostrando apoyo a espadas, con a lo sumo singleton a diamante e interés en slam.

4 era un Last Train, indicando que la mano de Robson era apta para jugar slam, pero no lo suficientemente fuerte como para tomar una decisión unilateral. 4NT era Roman Key Card Blackwood, y la respuesta de 5 prometía 2 key cards (un as y el rey de triunfo, o dos ases) y negaba la dama de triunfo.

Contra 6, Oeste salio con el J. Robson (Sur) tomo la baza con la Q y jugo una espada a la Q del muerto, obteniendo información respecto del palo de espadas. Este gano con su A y volvio otro diamante.

Necesitando los triunfos del muerto para sacarle a Este las cartas de espadas que le quedaban, Sur gano con el A (descartando un corazón del muerto), cruzo al K, jugo una espada al 8, volvió al muerto con corazón y falo un corazón en su mano, afirmando el palo en el muerto. Volvió al muerto con trébol, y el declarante salio jugando el J.

Si Este hubiera tirado su K, Sur hubiera descartado su diamante, destriunfado incluyendo una finesse y clamado su contrato. Cuando Este fallo, el declarante sobre fallo, y fallo el 3 en el muerto para jugar el ultimo corazón. Después del fallo de Este, Sur sobre fallo e hizo las dos ultimas bazas con el triunfo que le quedaba y el K.

Contra ese timing tan perfecto, no existía defensa.

Congratulaciones, Andrew Robson O.B.E.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.