Alimente su Cabeza: Alimento para el Cerebro de Atletas

Print Friendly

¿alguna vez ha considerado que alimentos pueden afectar el rendimiento de su cerebro?

By Ana Roth
On 28 febrero, 2014 At 13:28

Category : Navegando por Internet
Tags : ,

Responses : Comments are off for this post

brain food
Print Friendly

Fuente: http://www.active.com/

El consumo de la combinación adecuada de alimentos y nutrientes para el entrenamiento claramente apoya la recuperación y el rendimiento de su cuerpo, pero ¿alguna vez ha considerado que alimentos pueden afectar el rendimiento de su cerebro?

Su cerebro está compuesto de aproximadamente 100 mil millones de células nerviosas llamadas neuronas, que recogen y transmiten señales electroquímicas. Para que estas células del cerebro se comuniquen de manera efectiva, requieren de unas sustancias químicas llamadas neurotransmisores. Las conexiones entre nuestras neuronas están en constante y rápida evolución y recableado.

Aunque perdemos células cerebrales durante toda nuestra vida, este proceso no se acelera necesariamente con la edad. La pérdida de la agilidad mental podría ser en realidad culpa del fracaso de las neuronas para comunicarse con eficacia. Los neurotransmisores llevan mensajes de una neurona a otra, e influencian el estado de ánimo, el pensamiento y el sueño.

Los neurotransmisores estan conformados por aminoácidos que se encuentran en los alimentos ricos en proteínas, y en este proceso se utilizan vitaminas y minerales específicos. Los tres neurotransmisores clave son: acetylecholine, la dopamina y la serotonina.

LOS CARBOHIDRATOS SON COMIDA PARA EL CEREBRO

Su cerebro tiene necesidades muy altas de nutrientes y energía, en condiciones normales y saludables, la glucosa es el unico suministro de combustible. A diferencia de las células musculares, las células del cerebro no pueden almacenar la glucosa y por lo tanto depende de un suministro constante de este preciado combustible, consumiendo cerca de 120 gramos diarios. El déficit de glucosa, provocado por no comer lo suficiente, puede causar confusión o mareos.

Desde su comida de la mañana en adelante, comer cada tres o cinco horas parece compensar los altos y bajos de los niveles de glucosa en sangre. La ingesta de carbohidratos durante el entrenamiento también disminuye los niveles sanguíneos de la hormona cortisol y aumenta la insulina, que a su vez disminuye los niveles de amoníaco en el cerebro y la casino online sangre. El amoníaco es tóxico para el cerebro y probablemente también afecta el metabolismo muscular.

OTROS NUTRIENTES PARA UN CEREBRO SALUDABLE

El agua es buena para su cerebro. La mayor parte de la sangre es el agua, y la sangre suministra nutrientes al cerebro. Gran parte de la vaina de su cerebro está compuesta de grasas. Las saludables grasas omega-3 parecen mejorar la comunicación de las células cerebrales, así como regular el sistema inmune y disminuir la inflamación. Las cantidades insuficientes de grasas omega-3 se pueden asociar con la depresión y otros trastornos cerebrales.

Las mejores fuentes de grasas omega-3 son los pescados grasos como el salmón, las sardinas y la trucha. Por el contrario, un consumo excesivo de grasas saturadas y trans de las carnes grasas, productos lácteos enteros y aceites hidrogenados puede conducir a la obstrucción de las arterias en el cerebro, tal como lo harían en el músculo cardíaco.

El cerebro utiliza aproximadamente la mitad del consumo total de oxígeno del cuerpo. Los radicales libres, que son sustancias altamente reactivas y subproductos del uso de oxígeno, pueden desempeñar un papel en el deterioro del cerebro. Los nutrientes antioxidantes pueden desactivar estos radicales libres.

Ademas de los antioxidantes vitamínicos como la vitamina C las: frutas, verduras, nueces, semillas y granos, contienen miles de otros tipos de compuestos llamados fitoquímicos que contribuyen significativamente a la ingesta de antioxidantes en nuestra dieta. Algunas fuentes potentes incluyen los: arándanos, moras, arándanos, frambuesas, brócoli, naranjas, uvas rojas, pimientos rojos y kiwis.

Las Vitaminas del complejo B también son vitales para el cerebro normal y para la función nerviosa. Cantidades adecuadas de vitamina B12 impiden al degeneración de los tejidos del cerebro, la médula espinal y los nervios. Buenas fuentes de ellas son: la leche, el queso, el yogur y las aves de corral. Los veganos deben consumir alimentos fortificados con B12 o suplementos con este nutriente.

La vitamina B6 o piridoxina ayuda convertir el triptófano en serotonina, y se encuentra en el pollo, pescado, carne de cerdo, así como en los cereales integrales, frutos secos y legumbres. El ácido fólico es esencial para el metabolismo de los ácidos grasos en el cerebro, y se encuentra en el jugo de naranja, vegetales de hojas verdes y los guisantes y frijoles secos.

Es evidente que seguir los consejos de su madre comiendo una dieta bien balanceada y una buena variedad de nutrientes es bueno para usted. Es saludable para su cuerpo, y es muy útil y necesario para el cerebro.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.