¿Alguna vez ha sentido que ninguno de sus compañeros está en la misma longitud de onda que usted? por Susanna Gross

Print Friendly

A pesar de jugar en pareja regularmente con los mejores jugadores del mundo, Zia Mahmood suele bromear …

By Ana Roth
On 1 diciembre, 2016 At 16:02

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


2015-MichelleMemorial-2nd-Barry-Myers-Susanna-Gross-Ollie-Burgess-Rodney-
Print Friendly

The spectatorFuente: www.spectator.co.uk     

¿Alguna vez ha sentido que ninguno de sus compañeros está en la misma longitud de onda que usted? A pesar de jugar en pareja regularmente con los mejores jugadores del mundo, Zia Mahmood suele bromear  (bueno, decir en broma) que ha hecho una declaración sutil o inteligente y que ha caído en oídos sordos. Pero eso no le debe sorprender a nadie: si está haciendo una declaración o esta jugando, siempre puede confiar en que Zia va a hacer algo imaginativo e inesperado.

Zia mahmood Chennai 2015

Zia Mahmood Chennai 2015

Zia formaba parte del equipo ganador, Lavazza, en el reciente HCL International Bridge Championship que se jugó en Nueva Delhi el mes pasado (el torneo de bridge más grande de la India, con un premio de $ 200,000). Su compañero se enfrentó al siguiente problema de salida y Zia se lo presentó a varios jugadores, incluyéndome a mí. Lo hizo con la advertencia: «Hasta ahora nadie lo ha resuelto bien. Si puedo encontrar a la persona que lo haga, yo le pido casamiento (si es una mujer) o me propongo como su compañero (si es varón):

‘Usted está en sur, y con vulnerabilidad favorable (verde v. Rojo), recibe  AKJ10976 J K3 A54.

La subasta es:aaxxEntonces, ¿de qué sale? Mi respuesta fue una espada alta, y me pareció que debía estar equivocada (demasiado obvia). Pero era una pregunta con trampa – muy injusto! La respuesta «correcta» era que usted no debía tener la salida en absoluto. Zia, su pareja, había hecho un striped-tailed-ape double. Éste es uno de mis términos preferidos en el bridge: es cuando usted dobla en el nivel 5 sabiendo que los opositores pueden ganar slam – la sobre-baza doblada le costará menos que un slam, pero si redoblan usted tiene la intención de correr como un mono de cola rayada y escapar al palo de su pareja.

Zia tenia  Q8754 53 872 632. Este tenia AKQ942 109 KQ1097. Oeste tenia 6 10876 AQJ654 J8. Zia esperaba que le redoblaran y finalizar en 5 doblados. Pero también sentía que su compañero debía haberlo sacado del doblo. Su razonamiento: «¿Cómo puedo tener lo suficiente como para doblar, sobre todo cuando se tiene el 4 no-vul mas fuerte de la historia? El oponente de la derecha tiene una mano con apertura, UD tiene 16 puntos, su otro oponente tiene alrededor de 10. O sea su partner tiene 0-2 puntos. No puede tener un doblo! Zia sabía que tenían seis o siete corazones fuertes y esperaba hacer un bluff. Si uno se da cuenta de eso, hay necesidad de proteger ese bluff diciendo 5.’

5 doblados pagaban 500, en vez de 1050 por 5 doblados+1. Eso era mejor que 1430 por 6, pero Lavazza perdio IMPs porque en la otra habitacion EO llegaron a 6 y NS se sacrificó en 6 por 800. Sin embargo, está en buena compañía, si no cree que el paso de Sur fue extraño: después de todo, Sur era Giorgio Duboin, cuarto clasificado en el mundo … y él podría justificadamente argumentar que nunca nadie sabe exactamente lo que Zia está haciendo!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.