Algo Desconocido de la Drury por Mike Lawrence

Print Friendly

Muchos jugadores usan Drury, una excelente convención. Este artículo discutirá un aspecto de la Drury que no se discute mucho. Ocurre cuando sus oponentes usan la Drury.

bridge cartoon tip esp
Print Friendly

Fuente: June 2016 ACBL Bridge Bulletin      

Muchos jugadores usan Drury, una excelente convención. Este artículo discutirá un aspecto de la Drury que no se discute mucho. Ocurre cuando sus oponentes usan la Drury.

aaxx

Oeste abre de 1 en tercera, y Este, pasador, dice 2, Drury. Esto típicamente muestra tres o cuatro espadas y 10 o más puntos de apoyo. ¿Qué significa en sus métodos si dobla 2? Hay dos tratamientos principales en uso:

1) Usted tiene buenos tréboles y quiere que su compañero salga a ese palo.

aaxxA usted le gustaría una salida a trebol, y lo muestra doblando 2.

2) UD quiere jacer un doblo de saque al mayor de ellos. Si usted dobla 2, esta mostrando algo asi como esto:

aaxx

Si su pareja tiene una mano decente con un palo decente, puede competir. La mano podría pertenecer a su lado. Mi suposición es que el 65% utiliza el doblo para mostrar los treboles y el 35% utiliza el doblo como de saque. Esto me parece un error porque pedir una salida a trebol es un objetivo estrecho, mientras que el doblo de saque involucra en un buen número de manos.

Cuando dobla 2 de saque, le pide a su pareja que diga algo. Si el abridor pasa, su socio puede hablar al nivel dos. Aquí está la novedad de la Drury que le quiero mostrar: Juegue que si su pareja habla, está mostrando una mano decente, pero que si su pareja tiene una mano pésima, simplemente pasa sobre los 2 doblados. Los oponentes no van a jugar 2 doblados. Siempre volveran a su mayor. ¿Qué hace con cada una de las siguientes manos de ejemplo?

aaxx Pass, mostrando una mala mano.

aaxx   Pass mostrando una mala mano. 2 promete mas que esto.

aaxx  2 mostrando una mano útil. La razón por la cual este acuerdo es útil es que cuando los oponentes siguen hablando, como siempre lo harán, su pareja sabrá que usted tiene algo y puede continuar si así lo desea.

aaxx3, mostrando una bastante buena mano. Usted tiene un palo excelente, un rey útil, un singleton de trebol  y una gran probabilidad que su socio tenga una sola espada. Si su compañero tiene valores máximos para su doblo, podrían tener un game a pesar de haber pasado antes.

aaxx Pass. Realmente no quiere decir nada. Sí, tiene 8 PH y dos palos, pero sus valores, frente a una mano pasadora, no son tan gran cosa.

aaxx Diga 3. Tiene un palo quinto y valores modestos, lo suficiente como para hablar al nivel tres. Porque pasar y permitir que el siguiente jugador diga 2, y luego pasar tiempo preguntándose si usted debe decir 3 tréboles sobre esas dos espadas?

He aquí una mano que muestra cómo este acuerdo puede beneficiarlo.

aaxx

Sur dobla de saque y Oeste pasa. Norte dice 2 , que promete algunos valores. Ahora Este dice 2, Sur puede subir a 3 basado en su excelente distribucion.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.