Alfredo Versace comenta sobre su Victoria en la Coppa Italia 2013

Print Friendly

Durante la Copa Italia, Alfredo Versace le respondio algunas preguntas a Bridge D’Italia Online.

Alfredo Versace
Print Friendly
Francesca Canali

Francesca Canali

por Francesca Canali para BDI OnLine leggi in Italiano

La cuenta de medallas y copas de Alfredo Versace, probablemente hace bastante tiempo que supera los tres dígitos. El último éxito del atleta ganador de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Equipos Abiertos en Bali, es de hace solo dos días: formando parte del equipo Angelini (E. Bove cng, F. Angelini, Leonardo Cima, Valerio Giubilo, Lorenzo Lauria, Federico Primavera, Alfredo Versace) ha ganado la Copa Italia 2013.

Angelini

Equipo Angelini

Inmediatamente después del tercer segmento del match, cuando la formación se imponia por un centenar de IMPs y cuando se esperaba una pronta retirada de los oponentes (como de hecho sucedio), Alfredo nos respondio algunas preguntas para Bridge D’Italia Online.

La primera pregunta es: Ayudame por favor. Cómo preguntarte cómo se siente el ganar dos años consecutivos la Copa Italia, después de que acabas de ganar la Copa del Mundo ?

( Risas ) Vamos a ponerlo de esta manera : he ganado muchas cosas … Pero hoy estoy muy contento. Con el equipo Angelini jugamos la Copa Italia y el Campeonato de Italia. En Europa, por lo tanto también jugamos la Copa de Campeones. Así que podemos ver a la Copa Italia como uno de los tres acontecimientos fundamentales de nuestro programa europeo.

Te gustó la fórmula que se elegió este año para jugar la Copa Italia ?

Sí , me gustó mucho. Me gusta el hecho que el perdedor pueda acceder al Campeonato de Parejas IMP, me gusta la idea del repechaje, agrega dinamismo. En la final de la Copa Italia, sin embargo, teniendo en cuenta el hecho de que los equipos ya se habían enfrentado en el proceso de eliminación, me gustaría que existiera un carry over mínimo, quizás 1/3, a fin de no comprometer la final, pero al mismo tiempo no ignorar lo que ocurrio en el match anterior.

Este fue un año especialmente bueno para usted. Considera que las victorias son independientes una de las otras o hay en el bridge una especie de círculo virtuoso?

Cuando se comienza jugando bien un torneo, se gana confianza y se comienza a jugar mejor y mejor, porque cuando las cosas se ven de forma positiva, todo va saliendo bien, y se juega mejor. El bridge es también un juego de momentos, y se necesita de un poco de suerte, ya que un evento de buena o mala suerte puede cambiar el resultado final del torneo. Me explico?. Si usted termina perdiendo, aunque sea por poco, un encuentro que realmente debería haber ganado, queda tensionado y eso puede poner en peligro los matches posteriores. Pero cuando todo va bien, cómo en el Mundial, el bridge se vuelve muy fácil.

El próximo evento del equipo Angelini sera la seleccion?

Sí, claro.

Antonio Sementa

Como va a ser la formación del equipo?

No lo sabemos aún. Lo que si sabemos es que Antonio Sementa volverá a jugar para nosotros, y seguramente ya estará jugando para la Seleccion.

Y los otros miembros del equipo quienes son?

Por supuesto que estaremos  Lorenzo Lauria y Yo vamos a formar parte del equipo,Francesco Angelini, Antonio y  el resto… no lo sé todavía.

Lauria-Versace-2009

Lauria-Versace-Mundial, San Pablo 2009

La noticia de la semana es que el equipo Lavazza ha contratado a un nuevo jugador, Alejandro Bianchedi . ¿Qué piensas de esta incorporacion?

Alejandro es un buen tipo, es nuestro amigo y a menudo nos vemos en USA. Es un buen jugador, un muy buen amigo de Agustín Madala, y estoy contento de que le den esta oportunidad.

Alejandro Bianchedi

Alejandro Bianchedi

Ya sabes con quien va  a jugar Bianchedi: Giorgio Duboin o Guido Ferraro ?

Creo que con Giorgio Duboin.Lo que no sé es si va a tomar la nacionalidad italiana. Usted no sabe nada al respecto?

Dicen que ya tiene la ciudadanía. Es Italiano.

Que bien. Añadimos otro buen jugador a Italia y esto me hace sentir feliz.

¿Has jugado de forma continua desde Bali hasta ahora. Las muchas manos y los muchos viajes pesan en el desempeño competitivo?

Georgio Duboin - Guido Ferraro

Georgio Duboin – Guido Ferraro

Sí, hablabamos sobre eso hace muy poquito. Jugar tanto es bastante pesado. De hecho Lorenzo acaba de decirnos que no ve la hora de tomarse un descanso. Ahora vamos a los Estados Unidos , luego volvemos y por fin podremos disfrutar de unas pequeñas vacaciones .

Hacemos una predicción para el NABC de Phoenix?

Los torneos americanos son muy difíciles, hay por lo menos 10 a 12 equipos que pueden ganar, y desde luego que no estamos entre los favoritos. Nosotros no tenemos un equipo tan competitivo, al menos por ahora . Ganamos la Reisinger  dos años, pero también es un torneo donde la suerte participa, hemos tenido suerte dos veces, y no creo que podamos repetir por tercera vez.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.