Alejandro Bianchedi en la Spingold 2011

Print Friendly

Alejandro Bianchedi nuevo miembro del equipo Lavazza, nos relata lo que ocurrio en el match en el que jugo contra Helgemo-Helness en la Spingold 2011.

A. Bianchedi jugando la Spingold 2011
Print Friendly

Bocchi-Madala en Bali 2013

El 22 de Noviembre 2013 Agustin Madala nos informaba sobre los cambios que se iban a producir en el equipo Lavazza para el resto del año 2013 y el año 2014. Antonio Sementa se mudaba al equipo Angelini y en su lugar se incorporaba Alejandro Bianchedi.

 Aqui les acercamos un articulo donde Alejandro Bianchedi le relato a la csbnews.org lo que ocurrio en el match en el que jugo contra Helgemo-Helness en la Spingold 2011.

En la Spingold 2011, Sudamerica estuvo representada por dos equipos, uno de ellos fue el equipo Ventin con jugadores de Argentina y de Brasil: Juan Carlos Ventin – Pablo Lambardi, Joaopaulo Campos –  Miguel Villas-Boas; Alejandro Bianchedi – Ernesto Muzzio.

A. Bianchedi jugando la Spingold 2011

Bianchedi y Helgemo jugando la Spingold 2011

Es sabido que la Spingold es una de las copas mas prestigiosas y la juegan los mejores equipos del mundo. El sistema es por KO… ganar o morir. Los enfrentamientos se diseñan de tal manera que los equipos TOP siempre se están enfrentando con los del seeding mas bajo posible.  Para comprenderlo basta un ejemplo, en la Ronda de 64 los enfrentamientos son tal que el seeding 1 se enfrenta con el seeding 64, el seeding 2 con el seeding 63…y así siguiendo…Cuando un equipo le gana a un equipo de seeding mas bajo que él, adopta el seeding del equipo que venció, para las siguientes rondas.

Ernesto Muzzio en la Spingold 2011

Ernesto Muzzio en la Spingold 2011

 En el seeding de la Spingold 2011, el equipo Ventin se ubico Nº 25, pero que significa esto? Que a medida que fue avanzando en las rondas, se comenzó a enfrentar con los primeros equipos del seeding, así fue como en la ronda de 32 le tocó el equipo Nº8 del seeding = Equipo Monaco:  Pierre Zimmermann – Franck Multon – Fulvio Fantoni – Claudio Nunes – Tor Helness – Geir Helgemo.

Algo interesante de los enfrentamientos de la Spingold, es que hasta los cuartos de final, las manos se dan en la mesa…en estos eventos; es tan grande el movimiento de gente que por seguridad, los organizadores han tomado esta decisión…

Match Ventin-Zimmerman Ronda 32: Spingold 2011.

 En el primer set de la Ronda de 32, en una de las mesas se sentaron: 

Alejandro Bianchedi – Ernesto Muzzio vs Tor Helness – Geir Helgemo.

 En la primer mano Bianchedi doblo un canto de 2…de saque y Muzzio lo convirtió en penal…Contrato final 2 doblados, Helgemo se dio 4 multas dobladas en vulnerable, 1100.

Segunda mano, Bianchedi se convirtió en el declarante de un contrato de 4, el triunfo estaba enganchado y se dio 3 multas. En la tercer mano, Helgemo jugó 1NT con cuatro multas.

En la mano 4: Bianchedi nuevamente es el declarante de 4, encuentra el triunfo 5-1 y se da una multa.

Mano 5: Muzzio tiene que cartear 4, con tres perdedoras inevitables (AKA) y encuentra la Q tercera fuera de finesse…una abajo…

 A esta altura la mesa completa comenzó a reír 5 manos, 13 multas la única esperanza era Helness, que aun estaba invicto…sólo porque aun no le había tocado cartear…pero la historia no terminaba ahí…

 Mano 6…3NT por Helness con 2 multas…Welcome to the club… le dijo Bianchedi…

En la mano 7, Bianchedi, recibe 18 PH balanceados y decide abrir de 1NT…Helgemo termina jugando 3…3 multas…

 Geir iba mejorando su promedio…11 multas en 4 manos…

 Recién en la mano 8, Muzzio, terminó con la maldición y cumplió 2 tréboles, por lo que sus opps lo saludaron al unísono con un: Bien hecho!!! A brindar con agua!

Siguiendo el match de 16 manos, otra vez Bianchedi se va down en 4 y en la mano siguiente la pareja de Noruega llega a este excelente contrato…  Como juegan 7 por Sur con salida: 3?

 

A 4 2
Q
A 10 7 2
A K 6 4 2

 

 

 

 

Q
A 7 6 5 4 2
K Q J 5
Q J

 
 Helgemo tomó con el A del muerto, Q, J, A, chico, corazón que Muzzio ante-falla con el 8 y el sobre-falla con el 10… diamante a la mano (el diamante estaba estaba 1-4) y una abajo…

 La mano completa:

 

A 4 2
Q
A 10 7 2
A K 6 4 2

K 10 7 5 3
3
9 8 6 3
10 8 5

 

J 9 8 6
K J 10 9 8
4
9 7 3

 

Q
A 7 6 5 4 2
K Q J 5
Q J

Para ganar la mano, Helgemo debería haber puesto pequeño del muerto en la baza 1, ganando en la mano con el 5… ganar la primera baza con el 7 del muerto también le hubiera dado el contrato… Que mala suerte tuvo no?

Del otro lado en una subasta complicada por los adversarios, Ventin – Lambardi declararon y cumplieron 6 anotando 1370, fueron 16 IMPs para los sudamericanos que así terminaron ganando esa rueda por 23…en la segunda rueda ganaron 16 más, perdiendo 25 en la tercera y 26 en la cuarta para finalmente perder por un total de 12 IMPs. Realmente, un match muy parejo…

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.