Afirme el Palo Lateral por Frank Stewart

Print Friendly

La mano de esta semana implica la idea del «control de triunfo»: preservar los suficientes triunfos para poder afirmar y cobrar de forma segura sus otras ganadoras.

Frank Stewart
Print Friendly

La mano de esta semana implica la idea del «control de triunfo»: preservar los suficientes triunfos para poder afirmar y cobrar de forma segura sus otras ganadoras. El mejor consejo sobre el control de triunfo que sé es: Cuando el control puede ser un problema, afirme su palo lateral largo lo antes posible.

Dador Norte N-S vulnerables

Contrato 4 espadas

El declarante de hoy falló el segundo diamante, destriunfó y siguió con el as de trebol y un trebol chico. Este ganó y jugó un tercer diamante… y Sur se encontró en dificultades: Cuando falló con su último triunfo, había perdido el control. Sur hizo tres corazones, pero Oeste ganó las dos últimas bazas con el rey de trébol y un diamante. Una abajo.

AS DE TREBOL

Incluso cuando los triunfos estén 3-2, Sur debe afirmar sus tréboles temprano. Después que Sur falla el segundo diamante, juega el as y un trebol chico. Él falla el siguiente diamante, y concede otro trebol. Cuando Oeste gana, no puede derrotar el contrato.

Si Oeste juega un diamante, Sur puede fallar en el muerto preservando los triunfos restantes de su mano. A continuación, puede sacar provecho de los triunfos, de su buen trebol y de tres corazones de aterrizar fácilmente el contrato.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.