InicioJuego de la carta-CarteoA Veces ser Muerto es el Rol más Difícil...por Zia Mahmood

A Veces ser Muerto es el Rol más Difícil…por Zia Mahmood

the guardian Viernes 4 Septiembre 2009

Uno de los roles mas difíciles del bridge puede ser…ser el muerto. Mire la mano de hoy que se jugo en Rubber Bridge por plata…

N-S vulnerable, dador Norte.

Mano Zia

1) Cue-Bid con tréboles como triunfo

Esta fue una buena secuencia natural de subasta a slam con excelentes chances. 

Oeste salió a corazón, y Sur ganó con su as singleton. 

Siguiendo la excelente Máxima «afirma tu palo lateral antes de sacar triunfos» comenzó con un  al  y   al K, y un pequeño  hacia el muerto.

 Oeste descartó un corazón y Sur falló en el muerto con la Q. El Declarante continuó con al K y una cuarta vuelta de espadas. 

 En esta baza Oeste hizo el espectacular descarte del K, Sur falló con el A y jugó el 4 a su 8 para el K de Oeste.

 El defensor salió de su mano con diamante, al A del muerto, y Sur se enfrentó al problema de cómo volver a su mano para terminar de sacar los triunfos.

 Como parecía que Oeste ya no tenia corazón. Sur consideró seguro volver con diamante – pero esto le promovió una baza a triunfo a Oeste, y chau slam.

 Ahora considere su dilema como Norte cuando su partner apela a su simpatía: «Esa fue una defensa brillante…debes admitirlo» y agrega…. «No se me puede culpar de haberme ido abajo.»giphy (2)

 Primero de todo sus instintos deportivos deberían llevarlo a felicitar a Oeste por su maniobra, y segundo, usted debe resistir el impulso de decirle a su compañero que no se le debería haber dado la oportunidad de hacerla.

Si Sur hubiera hecho el A en la baza 5 antes de jugar hacia su K en la sexta, Oeste no hubiera tenido la oportunidad de hacer una jugada tan brillante – Sur hubiera podido fallar la vuelta de Oeste y destriunfar antes de hacer su quinta espada para su 12ava baza.

El rol del muerto es difícil, pero por lo menos no hay muchas líneas que aprender…solo: «Mala Suerte, partner.»

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments