A Seguro se lo llevaron Preso una vez mas por Fernando Lema

Print Friendly

En la baza cuatro Sur jugó diamante para el A de Este, quien estaba seguro, seguro, seguro! de derrotar el contrato y se relajó.

Giuseppe Failla
Print Friendly

Buenos Aires, 30 de Marzo de 2014

Ayer me encontraba jugando un match amistoso por BBO (Bridge Base Online). Mi compañero era el Maestro Italiano Giuseppe Failla que el año pasado capitaneara brillantemente al equipo de Italia en el mundial de Bali; y se produjo la siguiente mano:

diagrama010Dador Oeste, Todos Vulnerables

 Contrato 4. Salida: 8

Giuseppe tomó la salida con el A y un rapido analisis mostró que tenia 3 perdedoras inevitables, 2 triunfos y una baza de Diamante, y despues de la intervencion de Oeste en la subasta casi seguro tenia una cuarta perdedora en el palo de trébol.

En la baza dos Sur salio del muerto jugando el J,  Oeste hizo la baza con la Q y salio de su mano jugando el 6 que Sur fallo.

En la baza cuatro Sur jugó diamante para el A de Este, quien estaba seguro, seguro, seguro! de derrotar el contrato y se relajó.

El todavia tenia el Kx y el K fuera de finesse, asi que se relajó y confiadamente volvio el 5, eso fue un grave error por que dejo ambas manos, la del muerto y la del declarante comunicadas por diamante, con la posibilidad de ganar un tiempo veamos:

Giuseppe, que es un As jugando las cartas, tardo dos segundos en resolver la mano, fallo el K en su mano, cobro el A siguio con diamante al K y diamante fallo, llegando a la siguiente posicion:

diagrama 011

En la baza 9 Giuseppe simplemente jugo el 10 de su mano, y Este quedo puesto en mano, ahora solo tenia trebol para salir, asi que sin muchas esperanzas jugo el 5, el muerto ganó con la Q, cobró un diamante firme descartando el J y reclamo el cumplimiento del contrato.

Well done pd!

Esta mano nos enseña que debemos repasar siempre en la defensa, cada vez que tomamos la mano! y no relajarnos cuando vemos la derrota del contrato como segura.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.