Respuestas al Test de Defensa de Julian Pottage

0
103
Julian Pottage
Julian Pottage

Fuente: Mr Bridge

UD es Oeste en las posiciones defensivas de abajo. Es su turno. Ambos lados están jugando 1NT de 12-14.

aa

UD sale con el 2, ganado por el A (5 de Sur). Su Partner vuelve el 4, cubierto por el J. Que hace?

Esta es una tarea fácil para empezar. A partir de la subasta, UD ubica al declarante con sólo tres espadas; esto significa que el palo está listo para correrlo. Como su compañero tiene más espadas que usted, UD quier deshacerse de sus espadas altas. Así que toma con la dama adelanta el 10 y juega una cuarta rueda, Si su partner tiene el K, no importaría si UD no juega las espadas de forma tan eficiente – pero no es necesario depender de eso.


aa

UD sale con el 3. Su Partner gana con el K y vuelve el 5, en el cual Sur juega el J. Que hace?

Una cuenta de los puntos le dice que su partner a lo sumo puede tener una dama con el K. UD tiene 10 puntos, el muerto tiene 13 y el declarante tiene 12-14, lo que le deja a su compañero a lo sumo 5 puntos. Si este es el caso, el declarante tiene 9 bazas de arriba: el A, el club suit A-K y seis diamantes. Para derrotar el contrato, su lado necesita ganar las primeras 5 bazas. La vuelta del 5 de su partner son buenas noticias, debe ser de la cuarta, lo que significa que a Sur solo le queda una espada. Si UD gana con el A y juega el 10, UD solo hará 4 bazas de espada porque su partner deberá ganar la cuarta vuelta del palo. En cambio, habiendo ganado con el A, vuelva el 2 esperando que su partner tenga el 9.


aa

UD sale con el J. Su Partner gana con el  A y vuelve el  4, cubierto por el 5. Como defiende?

Esta vez, su lado no puede correr el palo de espadas. Por un lado su partner hubiera jugado el menor de dos honores contiguos de tener A-K. Por otro lado, Sur necesita el K para tener 12+ puntos. Afortunadamente como UD tiene el K, UD espera poder cobrar las espadas mas tarde. Como le falta el 2, su partner bien podría haber comenzado con 5 cartas de espadas. Si es asi, UD quier que su partner gane la cuarta ronda. Así que gane con el 9 (no el 6) y use el 10 para sacar de juego el K, des-bloqueando el palo.


aa

UD sale con la club suitQ. Su Partner juega el club suit7 (alto alienta, bajo desalienta) y Sur juega el club suit4. Como continua?

Como le falta el club suit6 y el club suit3, UD puede asumir razonablemente que el club suit7 es un trebol alto, pidiéndole que siga con el palo. Aunque parece tentador continuar con el club suitJ para exprimir el club suit10 del muerto, UD no necesita hacer eso. Su Partner presumiblemente tiene el club suitA o el club suitK y puede derrotar al club suit10. Si, por error, usted juega el club suitJ en la baza dos, el declarante puede bloquear el palo de trebol haciendo el A y sacando de juego el club suitA. Juegue el club suit5.