Campeonato Europeo de Equipos 2012

0
110
En la ciudad de Dublin (IRL) del 12 al 23 de Junio proximo comenzó a disputarse el Campeonato Europeo de Bridge clasificatorio para el Campeonato Mundial de Bali (Indonesia) 2013. 
 
 En este link UD puede acceder a toda la informacion;  Official Site: Click Here
 
Running Scores: Vea como van los matches a medida que se estan jugando
 
 
Dentro de los favoritos de la categoría libre, podemos encontrar al último campeón Italia que concurre con sus máximas figuras: Alfredo Versace, Lorenzo Lauría, Antonio Sementa, Giorgio Duboin, Norberto Bocchi y Agustin Madala que junto a Holanda, el actual campeón del mundo están un paso adelante del resto.
 
Sin embargo debemos destacar la participación del equipo del Principado de Mónaco que este año estará conformado por: Fulvio Fantoni, Claudio Nunes, Geir Helgemo, Thor Helness, Franck Multon y Pierre Zimerman, además el equipo tiene como couch al famoso teórico polaco Krzysztof Martens. 
 
Otros candidatos a clasificar son Israel, Polonia y Francia que este año incorporó nuevas figuras como Thomas Bessis y Cedric Lorenzetti, pero estos tres deberan cuidarse de otras potencias como Noruega, Rusia, Islandia, Bulgaria y Suecia cualquiera de estos puede colarse en la lista de los seis primeros.
 
En la categoría Damas las favoritas a vencer son Francia, actual compeón del mundo: Benedicte Cronier, Catherine d’Ovidio, Danielle Gaviard, Joanna Neve, Vanessa Reess, Sylvie Willard e Inglaterra: Sally Brock, Fiona Brown, Heather Dhondy, Nevena Senior, Nicola Smith y Susan Stockdale.
 
Por último en la categoría Senior Polonia; actual campeon de la categoría es el amplio favorito.
 
Toda la informacion del Campeonato:

Fuente: EBL    

Programa: Click Here    Participantes: Click Here   Official Site: Click Here  The Draw: Click Here   Los Sistemas: Click Here

La edicion 51 del European Bridge Team Championships se jugara en el Citywest Hotel, Dublin, Irlanda, del 12 al 23 Junio 2012. Como siempre el campeonato comprende las tres series: OpenWomen y Senior  de equipos nacionales.

Desde su comienzo, el campeonato se jugo como un Round Robin en cada una de sus series, pero en Pau, Francia, 2008, se introdujo un nuevo formato: en la serie Open, los equipos fueron divididos en 2 grupos para jugar un round robin clasificatorio en cada grupo; los equipos mejor clasificados, jugaban un segundo round robin clasificatorio del que emergin el nuevo Casmpeon Europeo. En el 2008, cada equipo clasificado volvio a jugar contra equipos con los que ya se habia confrontado en el primer Round Robin, pero el resultado del primer encuentro no se tomo en cuenta para nada, Sin embargo en Ostende 2010, esto no eslo que paso. Los equipos clasificados llevaron el carry over al segundo round robin de cada uno de los primeros matches jugados y esos matches no se volvian a jugar. Por esa razon el campeonato se redujo en tres dias, permitiendo que comenzara un Martes en ves del usual domingo. Se definio que por ser el formato mas exitoso se repitiera en Dublin.

Programa: Click Here    Participantes: Click Here   Official Site: Click Here

La English Bridge Union (EBU)  desarrollo una presentacion de sus equipos: Click Here