InicioDefensaGuía de Señalización y de la Cuenta para Principiantes (Parte 2)

Guía de Señalización y de la Cuenta para Principiantes (Parte 2)

UD ya ha decidido respecto a sus salidas de cartas chicas o secuencia de honores. Y UD ya ha decidido sus prioridades para señalizar la carta de salida de su compañero (lea Parte 1 de la Guia si aun no la ha hecho).

Antes de dejar la baza 1, veamos algunas señales que UD tiene disponibles en la baza 1.

Ejemplo 1
Asuma que se ha puesto de acuerdo de salir de A de AK. Piense en lo que sign ificaria que UD lo haga al reves y sale del K (su partner no va a saber si UD tambien tiene el A), pero UD sigue con el A en la baza 2. UD ha hecho algo raro aqui, ya que su acuerdo era salir primero del A si tenia AK. Cuando UD hace algo inusual por el estilo, se supone que tiene un significado especial!

  • Hacer el A y despues el K, UD esta haciendo sus bazas.
  • Si cambia el orden (secuencia inusual), le esta tratando de decir a su partner algo inusual respecto a su mano.

Quizás sea que UD tiene doubleton en ese palo… para que si su partner toma la mano le de un fallo. Quizas, si es un palo que uD ha mencionado en la subasta le quiere avisar que tiene un fallo en algun lado. Pero recuerde, cuado UD juega las cartas en una secuencia no standard, su partner va a pensar que UD esta tratando de enviarle algun tipo de mensaje inusual.

Ejemplo 2

Suponga que UD abre de 3♥ y sus opps llegan a 6♠. Y UD sale del 2 de corazon (jugando salidas de la cuarta). Puede el ♥2 ser su cuarta carta despues que UD hizo una preventiva al nivel 3? Claro que NO. Esta es una salida inusual (esta no es de la cuarta), y su partner va a verlo. Esta salida sugiere que UD tiene un fallo en alguno de los menores y le pide a su partner que si gana la baza en corazon o si gana una baza en las primeras vueltas de triunfo, trate de adivinar que palo menor volver para que UD falle.

Ejemplo 3
Otra seña en la baza 1, es si UD sale del A y su partner juega la Q,  el esta prometiendo el J. Esto significa que para UD es seguro jugar debajo del K si necesita darle la mano.

Continuara…

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments