7mo Seminario de Dirigentes Europeos de Bridge

Print Friendly

Las sesiones cubrieron varios topicos: Formato de los Campeonatos, Las Competencias, Direccion de los Torneos, Enseñanza, Entrenamiento, Tecnologia…

EBL 7mo Seminario
Print Friendly

 6 de Febrero, 2014

El 7th EBL NBO Officers’ Seminar

por Simon Fellus Corresponsal de CsbNews

Simon Fellus entrevistando a Versace

La 7ma edicion se llevo a cabo en el Maritim Hotel de Berlin del 30 de Enero al 2 de Febrero 2014.

Yves Aubry

Yves Aubry

El Presidente de la EBL Yves Aubry, asistido por Joseph Harsanyi, recibieron y le dieron la bienvenida a los representantes de los 35 paises invitados.

 El programa del Seminario incluyeron sesiones plenarias ademas de: Sesiones grupales, Sesiones de Presentaciones todas incluyeron tiempo para preguntas.

 Las sesiones cubrieron varios topicos: Formato de los Campeonatos, Las Competencias, Direccion de los Torneos, Enseñanza, Entrenamiento, Tecnologia, Website, Bridge & TV, Social Media, Desarrollo del Bridge para la Juventud, los Jovenes, Finanzas y Comunicacion.

Preguntas y respuestas, discusiones sobre topicos de gran interes y una atmosfera de gran cordialidad  y amistad marcaron los cuatro dias de arduo trabajo.

En particular, las sesiones de mayor exito fueran aquellas en las que se desarrollaron temas sobre la relacion de los jovenes y el bridge, y la oportunidad para explotar cada vez mas el uso de la internet para atraer a la juvenud al bridge. Internet tanto como un medio de enseñanza, como para la promocion y el desarrollo de la disciplina. Holanda, Francia e Israel se mostraron como lideres en esta area.

Campañas de publicidad, relaciones con los grupos de interés más importantes, el Bridge Universitario, la comunicación, especialmente apuntando al exterior para que la gente aprenda lo que representa el bridge: amistad, competencia, socialización, disciplina y lógica.

La consideración más importante fue que el bridge debe ser conocido y debe ser anunciado como un deporte.

Para subrayar el gran espíritu de cooperación y de intercambio entre los distintos representantes, las federaciones más grandes y más desarrolladas se comprometieron a proporcionar apoyo y conocimientos técnicos a las federaciones más pequeñas.

Fue una gran oportunidad para que todos los participantes pudieran intercambiar sus puntos de vista y las diferentes experiencias desarrolladas por toda Europa.

Las presentaciones realizadas en el seminario se pueden descargar desde:

http://www.eurobridge.org/2014-seminar-presentations.aspx

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.