Convenciones: Jugar 1 trebol 2+ o 3+? por Paul Lavings

Print Friendly

1 trebol mostrando dos o mas cartas de trebol siempre ha tenido un buen seguimiento, pero no logra ponerse de pie bajo un estrecho análisis.

By Ana Roth
On 6 mayo, 2015 At 10:27

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Paul Lavings
Print Friendly
Paul Lavings

Paul Lavings

Fuente: Australian Bridge Federation Newsletters

Jugar 1=2+ cartas O 1=3+ cartas (mejor menor)

1 mostrando dos o mas cartas de trebol siempre ha tenido un buen seguimiento, pero no logra ponerse de pie bajo un estrecho análisis.

Considere esta mano, y enfóquese en la distribución 4-4-3-2:

A864, A765, J54, K6

Esta distribución, cuatro espadas, cuatro corazones, tres diamantes y dos tréboles es la única mano en la que se abre de 1 con tres diamantes, cuando se juega el mejor menor. Ahora mire estas secuencias cuando UD abre de 1 (mejor menor):

1-1 1-1 1-1
1NT 1 1NT

Cuando UD abre de 1, UD va a tener solo tres diamantes si tiene 4-4 en los mayores (exactamente la 4-4-3-2). En estas secuencias UD no puede tener una mano con 4-4 en los mayores o UD hubiera apoyado a su partner con 2 o 2. Así, la pareja sabe después de la redeclaracion del abridor cuantos diamantes tiene el abridor, ya sean 3 o 4 o +. Y sólo puede haber tres exactamente si la subasta continua:

1-1 1-1
2 2

En cuyo caso, en realidad ya no importa, porque se ha encontrado fit a un mayor. Así que abrir de 1 con 3+ no es tan perjudicial. Es lindo saber que el abridor abrió con 4+ diamantes en el momento que se abre de 1, porque se puede hacer una preventiva (1 – 3) o apoyar los diamantes en competencia con cinco cartas de apoyo.

Extrañamente esta distribución exacta, cuatro espadas, cuatro corazones, tres diamantes y dos tréboles es la única mano en la que UD abre de 1 con solo dos cartas de ese palo, cuando juega 1= 2+. Sin embargo si UD abre de 1 con 2+, UD se crea todo tipo de problemas para usted mismo alrededor del palo de trebol. En muchos casos se ata sus propias manos detrás de la espalda; por ejemplo, se convierte en un riesgo apoyar preventivamente a 3 con solo 5 cartas de apoyo, decir 3 en estas secuencias con solo 5 cartas de apoyo puede encontrarlos jugando en el fit 5-2:

K2, 86, 8764, AQ874

1: (2); 3

También estaría mal decir 2 después de una sobre declaración de 1!

Ron Klinger

Ron Klinger

1 es una apertura mucho mas frecuente que la de 1, y UD va a tener problemas en muchas secuencias competitivas si UD abre las subastas con un trebol corto. Muy seguido UD necesita encontrar su fit a un menor muy rápido para poder competir al nivel tres y empujar a sus oponentes un nivel mas alto.

Le pregunte a Ron Klinger porque el prefería jugar el mejor menor, esta fue su respuesta:

“La incidencia de abrir de 1 con exactamente tres cartas es tan chica (debajo del 2%) que uno no necesita preocuparse al respecto cuando apoya los diamantes. No estoy de acuerdo en usar 1 como 2+ solo para preservar los transfers después de 1. Aquellos que abren de 1 con 4-3-4-2, 3-4-4-2, 3-3-4-3, 3-3-5-2, etc. se pierden muy seguido el palo de diamante cuando la subasta es competitiva, y la salida a diamante cuando los oponentes se quedan con el contrato.”

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.