60º Campeonato Brasileiro de Equipos de Bridge: 3º Set de la Final

0
94
Chagas-Madala-Castello Branco

Bahia, Brasil, 9 de Noviembre 2013.

La final del Campeonato 60º Campeonato Brasileiro de Equipos de Bridge se jugo en 4 matchs de 14 manos. Al finalizar el juego el equipo d’Orsi vencia al equipo Chagas, por 163 a 65.

Equipo d'Orsi
Equipo d’Orsi
  
Equipo Chagas
Equipo Chagas

1º) Mauricio Figueiredo – Ernerto D´Orsi – Miguel Villas Boas – João Paulo Campos – Agustin Madala

2º) Pablo Ravenna – Carlos Pellegrini – Gabriel Chagas – Paulinho Brum – Tito Muzzio – Alejandro Bianchedi

3er set:

En la tablilla 5 se produjo el primer swing que resulto favorable al equipo Chagas.

 Chagas en Norte hizo un upgrade a su mano y abrio de 2NT, rapidamente la pareja estaba jugando 6. La salida fue a espadas, Chagas gano la baza con la Q, dio una vuelta de triunfo, viendo a Oeste descartar un diamante, siguio con corazon al A y corazon cuando Madala gano con el K, Chagas se tendio…

 En la otra mesa Campos y Villas Boas frenaban en 3NT hechos 6 que les costaron 12 IMPs. Dos tablillas mas tarde los 12 IMPs volvian.

 Tablilla 7

 Villas Boas – Campos eligieron jugar en el fit 5-2 en espadas. Bianchedi eligio salir de un trebol chico, el declarante gano la baza con el J y dio tres vueltas de espadas. Oeste volvio trebol despues de ganar con su Q. El declarante gano con el A, jugo el K y al 8 y se tendio…En la otra mesa Chagas -Brum elegian jugar game en diamante, el declarante no acerto la posicion del triunfo y se dio una multa.

 Tablilla 9

 Cuando Chagas escucho que su compañero tenia una monocolor debil de corazon se sacrifico en 5, que Figueiredo doblo. La defensa fue implacable. Figueiredo salio con la Q, Madala gano con el A, adelanto A y volvio una espada grande. Oeste fallo y volvio diamante. Madala gano con su A y volvio otra espada. Figueredo fallo y adelanto el K para cobrar 800. En la otra mesa Bianchedi-Muzzio se estiraban en 6 imposibles de cumplir.

 14 IMPs para d’Orsi y el tercer set terminaba con el match: 115 a 43. En el siguiente set d’Orsi siguio sumando IMps para terminar consagrandose en el Campeon de equipos Brasileros 2013.