4º Aniversario del Club Bridge Turó por Angie Bach LLadro

Print Friendly

Convocado por Ramón Malla, actual Presidente y dueño del club; se celebro, el 4to aniversario del: Club Bridge Turó de Barcelona con un torneo de bridge. Ganadoras: Marisa Lopez-Mercedes Morera

Marisa Lopez-Mercedes Morera
Print Friendly
Angie Bach

Angie Bach

20 de Enero 2014, Barcelona, España por Angie Bach Lladro corresponsal CsbNews en España.

Bajo la atenta organización de Ramón Malla, actual Presidente y uno de los dueños del club; se celebro,  el Torneo conmemorativo del 4to aniversario del: Club Bridge Turó de Barcelona. 

El Torneo se  jugó por el sistema Mitchel y contó con la participacion de 30 parejas. Dio comienzo en la tarde del sábado 18 de enero 2014, a las 17:30 hs y finalizó el mismo día a las 21:00 hs, luego de disputadas las 24 manos establecidas.

Angel Cobas Ros

Angel Cobas Ros

De entre las 30 parejas asistentes podemos citar con especial relevancia a grandes jugadores como Nuria Almirall,  Paco Marimón, Nacho Jover,  Lluis Malla, Xavi Masana, Angel Cobas, Jose Luis Cabestany, las hermanas Viola, todos ellos integrantes de nuestra máxima categoría preferente. 

También cabe destacar a un gran Maestro Internacional de Suecia, Adam Kamien, quien formaba pareja con Jaime Pons y también a la experta Montserrat Mestres quien esta vez se ofreció a jugar con una principiante como yo, en la segunda pool que yo he jugado.

 Así pues, el primer premio del torneo (150 euros) fue para la pareja Marisa Lopez-Mercedes Morera, remarcar que recientemente también quedaron vencedoras del III Torneo Especial Aviram Barceló Mestre . El segundo (80 euros) fue para la pareja formada por Moises Asayag y Ana Vilella.

Ramon Malla

Ramon Malla

Según palabras textuales de Ramón Malla “Un aniversario siempre es especial, pero el del Club de Bridge es una ocasión para reunir a los socios y amigos durante una tarde agradable y así compartir con todos ellos este deporte que tanto nos gusta. Personalmente el club lo siento como una parte de mi y eso lo hace más especial”

En lo que a mi respecta, de mi valiente, emotiva e inolvidable experiencia formando pareja con Montserat Mestres,  llegué a la conclusión por mis manos frías y temblorosas en las primeras mesas, tanto que me costaba colocar y sostener mis cartas e imagino que como muchos en los inicios de este deporte, de la importancia de tener un  partner, no sólo experto, sino sencillo, con empatía y simpatía ¡Mil gracias Montserrat!. 

Asimismo, demasiado cerca la tenía como para no preguntarle por sus próximos torneos: a final de mes viajará a Madrid a jugar la prueba de Selección Senior para poder optar para el Campeonato de Europa. También asistirá a primeros de febrero a nuestro Open Internacional de Barcelona y en Marzo participará en el Festival de Bridge que se celebrará en Casablanca.

Lluis Malla

Luis Malla

Al final de todo, tuve la suerte de hablar con un joven y gran jugador, Luis Malla, de 39 años, quien además de ser actual compañero de equipo de Norberto Bocchi en el Campeonato de Catalunya que se está disputando actualmente. Entre sus diversos títulos, juega al bridge desde sus 24 años, en torneos locales y nacionales ha sido Campeón Patton 5 veces en parejas, mixtos y zonales y Campeón del 1er Open Internacional de Catalunya junto a Doldi Balleste dónde volverá a participar a principios de febrero en pareja con Xavier Masana.

Le pregunte con quién jugaria internacionalmente un gran torneo,  me respondió que como con Diego Brenner y Norberto Bocchi ya ha jugado, eligiría al maestro mundial Zia Mahmood, quien para él y para muchos es un jugador extraordinario e muy imaginativo.

Y ya mi última pregunta para Luís Malla fue su opinión sobre el Messi del Bridge (Agustín Madala), muy divertido por la pregunta me contó una anécdota que vale la pena leer.

“En una de las visitas de Agustín Madala a Barcelona, salimos de noche Diego Brenner, Laila (hermana de Diego), Agustín Madala y yo.  Acabamos en mi casa a las tantas sentados en el suelo alrededor de una mesita tomando la última cerveza y jugando al Bridge. Por mi estado, yo casi no veía las cartas y ellos no creo que las vieran muchos mejor pues llevábamos una buena :)

Agustin Madala en Bali 2013

 Las parejas eran Agustín y Diego contra Laila y yo. (desigualadas)

Pues bien, en una mano, que me es imposible recordar :roll: se me ocurrió doblar 4 corazones y luego de la salida, una vez extendido el muerto, Agustín comenzó a reir!

Y yo le pregunte: ¿De que te ríes?

Y él me contestó: Me río porque voy a cumplir ya que sé todas tus cartas!

Desde luego no era posible pues yo tenía mis cartas bien escondidas. Entonces le dije a Agustín todo intrigado :) demuéstralo, venga!!!

Agustín tardó sólo dos segundos en describirme mi mano perfectamente! Sólo se equivocó en algunas cartas pequeñas! 😆

Claró está, cumplió y seguimos así todo el rato. Diego y Agustín no sólo se dedicaron a machacarnos, sino también a describir nuestras manos cada vez  y eso en condiciones deplorables, ¡imagínate! 😉

Toni Lecina y Angie Bach

Toni Lecina y Angie Bach

Para acabar con esta crónica quiero agradecer a Toni Lecina, gran aficionado y socio del Club Bridge Turó que me pasó todas las fotos que el había hecho durante la jornada. Aunque yo entre mano y mano había podido hacer las mías propias, mientras pasaba una gran tarde junto a Montserrat Mestres que nunca olvidaré, tuve un pequeño incidente con mi cámara y me quedé sin fotos..

¡Muchísimas gracias Toni!

Comments are closed.