40 años de Meckwell

Print Friendly

Hace más de 40 años, Eric Rodwell formó una pareja que pronto se convirtió en una de las grandes parejas en los anales del bridge.

By ACBL
On 12 agosto, 2015 At 15:38

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Rodwell-Meckstroth
Print Friendly

Source: Forty years on, ‘Meckwell’ still tough as nails by de ACBL Chicago 2015 Bulletins

Jeff Meckstroth & Eric Rodwell

Jeff Meckstroth & Eric Rodwell

Hace más de 40 años, Eric Rodwell formó una pareja que pronto se convirtió en una de las grandes parejas en los anales del bridge. En el Grand National Teams, Championship Flight, en Chicago 2015, los dos jugaron para la escuadra del Distrito 9 que ganó el evento por quinto año consecutivo.

Jugaron 45 de las 60 tablillas de la final. La victoria llevo a Meckstroth a los 80.000 Master Points, un top de todos los tiempos. Entre ellos, Meckstroth y Rodwell han conformado 25 veces equipos en los GNT. Ellos tienen un total combinado de 115 campeonatos de América del Norte, junto con 15 títulos mundiales, ademas de ganar la mayoría de los campeonatos que juegan juntos. No hay rivalidad entre los dos – «nosotros estamos el uno para el otro», dice Meckstroth. Meckstroth ha gana 13 GNT, Rodwell 12. Rodwell posee 58 títulos norteamericanos, Meckstroth 57.

Jeff Meckstroth - Sally Meckstroth

Jeff Meckstroth – Sally Meckstroth

Gracias al titulo Mundial de Parejas Mixtas en 2002, Meckstroth  supera minimamente a su compañero en la competencia mundial. Meckwell, como se les conoce en la comunidad del bridge, son formidables oponentes y compañeros leales.

Steve Weinstein, Eric Rodwell, Jeff Meckstroth, Ralph Katz, Bobby Levin, Nick Nickell & "Koach" Eric Kokish

Steve Weinstein, Eric Rodwell, Jeff Meckstroth, Ralph Katz, Bobby Levin, Nick Nickell & «Koach» Eric Kokish

Refiriendose al equipo de Nick Nickell, al que Meckstroth y Rodwell llegaron en el año 1993, Meckstroth dice, “Amo a nuestro equipo – amo a cada miembro del equipo.” Los otros miembros del equipo son Ralph Katz, el partner de Nickell, y otra pareja dura: Bobby Levin y Steve Weinstein. El dominar los torneos de equipos no es nada nuevo para Meckstroth y Rodwell. Cuando Nickell formó el equipo en 1993, inmediatamente ganó cuatro Spingold seguidas y seis de siete desde 1993 hasta 1999. El equipo más tarde añadió victorias en el evento en 2004, 2006 y 2007. «parece que somos los muchachos del verano», dice Meckstroth.

 Jeff Meckstroth, Eric Rodwell, Warren Spector, Mike Becker, Gary Cohler and David Berkowitz of District 9.

Jeff Meckstroth, Eric Rodwell, Warren Spector, Mike Becker, Gary Cohler and David Berkowitz of
District 9.

A los 59 años, Meckstroth es el orgulloso abuelo de Hunter Jeffrey Meckstroth de 14 meses de edad. Su padre, Rob, esta en Berkeley CA estudiando un MBA. El otro hijo de Meckstroth, Matt, enseña en Gainesville FL. Ganar el GNT de este año no fue facil. El equipo–Warren Spector, David Berkowitz, Mike Becker, Gary Cohler y Meckwell – tuvo que superar perdidas en cada match.  Vencieron en la final al equipo del Distrito 19 por 9 IMPs.

Respecto a la afluencia de jugadores extranjeros, Meckstroth dice que los campos en los principales eventos de la ACBL son mucho más fuertes ahora que cuando ganó su primera Spingold, en 1984. «Es más difícil por millas», dice. «Solíamos jugar sin dificultades hasta la ronda de los ocho de la Spingold», dice. «Ahora hay buenos equipos con jóvenes en la ronda de 32, pero me encanta el desafío.»

Eric Rodwell

Eric Rodwell

Rodwell, el analista, mira sus victorias con Meckstroth y los equipos contra los que jugaron y concluye: «Hemos tenido la suerte que se necesita en las carreras». Como ambos jugadores avanzan en edad, Rodwell dice, es más difícil mantener la resistencia necesaria para triunfar en la competencia de alto nivel: «Hay que trabajar en eso.»

Ambos jugadores saben que no se puede ganar cada vez. Rodwell dice, «el bridge es como cualquier otra cosa -. Hay que hacerle frente a los altibajos» agrega Meckstroth. Rodwell reconoce que los oponentes son más duros de lo que solían ser, pero, dice, «Mi teoría es que el que se pone enfrente es el adversario. «Desde que empezaron a jugar juntos, Meckstroth y Rodwell han visto desaparecer muchas parejas de toda la vida, porque no se soportaron mas. «Hay que mantener los desacuerdos de forma constructiva», dice Rodwell.

Meckstroth-Grue-Rodwell

Meckstroth-Grue-Rodwell

Ambos le dan crédito a sus esposas por mantenerlos enfocados y agregan que son su cable a tierra. En los grandes torneos, Rodwell, dice, «me ayuda tener a Donna cerca. Ella me mantiene organizado. «Meckstroth y su esposa, Sally, incluso juegan juntos de vez en cuando. «Me encanta jugar con mi esposa. Ella es una gran dama.

Recordando sus primeros éxitos en la Spingold con el equipo Nickell, Rodwell reflexiona: Esos eran los días. Vamos a traerlos de vuelta  Meckstroth agrega:». No me canso de ganar «.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.