3NT Serios y 3NT No Serios por Barry Rigal

Print Friendly

Este tema nos lleva a uno de los parches más importantes que requiere el 2/1. Cuando en mi juventud leí por primera vez acerca de estos métodos, Edgar Kaplan comentó que el problema con las secuencias forcing a game era …

By Barry Rigal
On 9 noviembre, 2016 At 16:05

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


bridge-cartoon-perdedor
Print Friendly

Fuente: Slam-oriented auctions: Gadgets and Gizmos         

Este tema nos lleva a uno de los parches más importantes que requiere el 2/1. Cuando en mi juventud leí por primera vez acerca de estos métodos, Edgar Kaplan comentó que el problema con las secuencias forcing a game era que ninguna de las dos manos sabía cuándo o cómo limitar o hacer sign-off. Una acción como:

aaxx

A menudo deja la mano siguiente a subastar con un dilema. La pareja puede tener la posibilidad de un slam o de un sign-off a nivel de game. Mostrar la diferencia entre una mano dispuesta a iniciar un camino al slam, y una mano simplemente deseosa de cooperar es vital. En nuestra segunda subasta del ejemplo, ¿en qué categoría coloca esta mano:  A-J-xx-x  Q-x-x-x  A-x  K-x?

Si hace un cuebid, su partner podría usar la Keycard con  K-x  J-x-x-x  K-Q  A-Q-x-x-x, asumiendo que 3 keycards va a ser suficiente para que el slam sea jugable. pero el nivel 5 es peligroso en este ejemplo. Si hace un sign off con 3, el compañero estaría fuera de línea si se da por vencido con  x  A-K-x-x  x-x-x  A-Q-J-x-x? El secreto es jugar el siguiente acuerdo. En subastas no competitivas, cuando se ha encontrado un inequívoco fit de ocho-cartas en un mayor, 3NT nunca es para jugar. Dependiendo de cuál de los dos acuerdos siguientes usted decida usar (yo prefiero el primero, Eric Rodwell el último – elija el que usted quiera)!:

3NT es una invitación a slam no-seria, listo para cooperar si recibe una invitación a slam pero no para iniciar una. Todos los cuebids por encima de 3NT son invitaciones a slam serias, mostrando extras en su contexto.

O

3NT es una invitación a slam seria, mostrando extras en su contexto. Los Cuebids arriba de 3NT son invitaciones a slam no-serias, listo para cooperar si recibe una invitación a slam pero no para iniciar una.

Mi opinión es que la ultima subasta da menos. Usando 3NT no serio, en nuestro ejemplo de arriba, 3 del abridor sobre los 3 no promete ni niega extras. Si el abridor dice 3 el responder subasta 3NT y el abridor hace un sign off en 4. En el segundo ejemplo sobre 3-4-4-keycard va a ver a la pareja llegar a un pequeño slam.

Es importante acordar que la convención sólo se aplica en subastas no competitivas (los doblos de los oponentes no cuentan) y que el fit de ocho cartas debe haberse establecido. En mi opinión.

aaxx

No establece un fit de ocho cartas. Se podría argumentar eso.

aaxx

Muestra tres cartas de apoyo ya que el respondedor tenía una voz económica temporizadora de 3 disponible. En la primera subasta, 3NT sería una sugerencia de un lugar a jugar. Por ejemplo:

aaxx

define a las espadas como el palo de triunfo. Pero esta secuencia…aaxx

garantiza un fit de 8 cartas de corazon? O podrían ser estas dos manos:

aaxx

UD decide…

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.