Fulvio Fantoni Embajador de los 2013 World Mind Games

Fulvio Fantoni
Print Friendly

Fuente: SportAccord World Mind Games.

La Tercera edicion de los SportAccord World Mind Games, se llevara a cabo entre el12 & 18 de Diciembre 2013 en Beijing . La World Bridge Federation ha nominado a Fulvio Fantoni como el Embajador de este deporte en los 2013 World Mind Games.

 El jugador de bridge, italiano es seis veces campeón del mundo, es World Grand Master de la WBF, y es el numero 1 del ranking de la WBF a partir del año 2008. Fulvio Fantoni ganó 6 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce en los Campeonatos del Mundo, 3 medallas de oro en los Campeonatos de Europa, 5 Copas de Campeones de Europa. Él es el único jugador, junto con el estadounidense Robert “Bobby” Wolff en ganar 5 campeonatos del mundo diferentes (World Bridge Games, World Teams Championship, World Transnational Teams Championship, World Open Pairs Championship, World Mixed Pairs Championship). En septiembre de 2013, en Bali, fue galardonado con el premio Declarer Play of the Year por la IBPA (International Bridge Press Association).

El compañero habitual de Fantoni es Claudio Nunes, el numero 2 del ranking mundial,  World Grand Master (Abril 2011).  Juegan el sistema “Fantunes”, por sus apellidos, un innovador sistema de subasta que se caracteriza por las  aperturas a nivel 1 naturales, pero forcing en los cuatro palos.

La tercera edición de losSportAccord World Mind Games se llevaran a cabo del 12 al 18 de diciembre de 2013 Beijing. Este evento multi-deportivo destaca el gran valor de los Deportes de la Mente. Los mejores jugadores del mundo ofrecerán un espectáculo de primer nivel y crearan nuevas experiencias basadas en la inteligencia, la estrategia y el ejercicio de la mente. Rado y Samsung son los sponsors oficiales de los SportAccord World Mind Games.

Embajadores: LOS EMBAJADORES DE LOS SPORTACCORD WORLD MIND GAMES SON GRANDES  PROMOTORES DE SU DEPORTE

Ellos participan en diversas actividades durante los días de competencia y promueven el evento y los deportes de la mente al público en general. Cada una de las disciplinas participantes, Bridge, Ajedrez, Damas, Go, Xiangqi fue representada y promovida por estos embajadores.

Alexandra Kosteniuk: embajadora ajedrez

Alexandra Kosteniuk

Ajedrez

Alexandra Kosteniuk: Aprendió a jugar al ajedrez a los 5 años. En 2001, llegó a la final del Campeonato de Ajedrez Mundial de Mujeres, pero fue derrotada por Zhu Chen. Tres años más tarde, se convirtió en la Campeona Femenina de Europa al ganar el torneo en Dresden, Alemania. En agosto de 2006, gano el Chess960 Women’s World Champion después de vencer a la alemana Elisabeth Pähtz. Ella defendió ese título en el 2008 superando a Kateryna Lahno. Su mayor éxito hasta ahora es haber ganado el Women’s World Chess Championship en el 2008 superando a la joven de China Hou Yifan. Tiene el título de Gran Maestro Internacional.

Darya Tkachenko

Darya Tkachenko

Damas

Darya Tkachenko: Como jugadora profesional de Damas ella es cuatro veces campeón del mundo y dos veces campeón de Europa. De sus 4 títulos mundiales, uno lo ganó en un torneo, mientras que los otros tres, al ganar un combate por el título. Ella es la única jugadora que ha ganado todos los partidos que ha jugado. En el Campeonato Mundial de 2013 en Ulan-Batar, terminó segunda. En 2005, ganó el Abierto de Praga, la única mujer en ganar un torneo abierto de primer nivel.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.