2NT No es un Buen Contrato

Print Friendly

ALGUNOS contratos en el bridge son notoriamente peores que otros. 2NT es particularmente malo. Si uno se va abajo…

By Ana Roth
On 25 enero, 2016 At 17:44

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


George Cuppaidge
Print Friendly

Source: www.qldbridge.com Bulletin Oct-Nov 2015 by George Cuppaidge        

ALGUNOS contratos en el bridge son notoriamente peores que otros. 2NT es particularmente malo. Si uno se va abajo se pasó de nivel, si se hace una sobre-baza se ha perdido el game. Jugar en cinco de un mayor es igualmente malo. ¿Así que, se puede hacer?

Tim Seres and Mary McMahon at the 2000 Gold Coast Congress

Tim Seres and Mary McMahon at the 2000 Gold Coast Congress

Usted debe estar de acuerdo con su compañero en nunca jugar allí. Juegue 2NT siempre como forcing, como lo hacia Tim Seres. Esto le ayudará a resolver un sinnúmero de problemas de subasta, mientras que al mismo tiempo liberara sus declaraciones a palo como naturales. 2NT funciona tan eficazmente como el «check-back», al igual que 2 o el new minor forcing y esas voces se liberan de nuevo como naturales. Muy a menudo dos del menor es adonde usted desea estar. Además, cuando el compañero apoya su nuevo menor, usted sabe que él tiene valores extra y no que esta simplemente obedeciendo sus órdenes. Después de 1-1; 1NT, usted puede utilizar la voz que quiere jugar, 2 con:

 Q9654  32  AJ753  6

Para completar, hay que señalar que la apertura de 2NT, cuando se juega como 20-22 equilibrados o algún rango similar no es forcing, pero todos los demás casos de 2NT lo son, incluyendo 2-2; 2NT. Se utiliza para encontrar el mejor game o slam, con frecuencia no 3NT. A menos que el contexto indique lo contrario, 2NT crea una secuencia forcing a game. Nunca es una invitación a game.

Estos ejemplos demuestran este uso de 2NT en la resolución de problemas de subasta en ambos extremos de la distribución. Tal vez son «obvias» sin ningún tipo de acuerdo, pero tener este acuerdo le hará la vida mucho más segura.

aaxx

Esta fue la subasta. Fue en BBO por supuesto.

aaxx

Usted, querido lector, hubiera llegado a la misma conclusión que llegó Oeste? Acaso su compañero había encontrado un par de ases, después de su paso inicial? Esta no es una situación común. Es tan a menudo lógico renunciar a seguir mas arriba, si usted está viendo un misfit, pero es bueno ser capaz de mejorar el contrato con seguridad cuando usted tiene una mano como esta. Este uso de 2NT reduce mucho el riesgo.

En la subasta, siempre es una buena idea detenerse y pensar cuando el compañero ha hecho una oferta inusual. Pregúntese a sí mismo que podría significar, y sopese… antes de seguir subastando. Este jugador, Oeste, parece haber perdido dos de esas oportunidades. Sus acciones son de una variedad muy común, pensó sólo en término de sus propias cartas:

aaxx

Muchos jugadores verían 3 como automático con las cartas de Este, en el primer turno de la subasta, confiando en que el doblo de su compañero de 1, promete 4 cartas de corazon. Estar encadenado por un acuerdo de este tipo significa que Oeste no tendría una voz, con una buena mano como esta. Este uso particular de 2NT permite a E/O hacer lo mejor que pueden en esta situación tácticamente tensa. Sobre 2, Este tiene una mano demasiado buena como para pasar y no lo suficientemente fuerte como para insistir en jugar game. Con 2NT usted ha desplazado el problema a NS. ¿Le doblan o se arriesgan a irse una abajo? Ellos sin duda pueden hacer 2, No vulnerable, si 2 es el límite de ellos, usted los ha superado independientemente de lo que ellos hagan.

Es importante tener en cuenta que como el acuerdo es que 2NT es forcing, Este puede declararlo con una mano más fuerte. Podría utilizarlo con cuatro cartas de corazon y un stopper por ejemplo. Con valores extra, Oeste debe asegurarse de alcanzar el game. El Cuebid de Oeste en respuesta a 2NT muestra una tri-color. Si Este dice 2NT y corrige 3 o 3 a 3NT él tiene 4 cartas de corazon y al menos 1/2 stopper.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.