13° European Champion’s Cup : Brillante Movimiento Deceptivo

Print Friendly

Tanto en el mundo natural como en el deportivo, el movimiento del cuerpo (o de la mente) se puede utilizar para la defensa.

Madala champions Cup
Print Friendly
Prof Cathy Craig uses virtual reality settings to study the  movement control of athletes

Prof  Cathy Craig
uses virtual reality
settings to study the
movement control of athletes

 En el bridge como en todos los deportes y como en la vida…los movimientos deceptivos muchas veces son la mejor defensa.

 La profesora de psicología Cathy Craig, esta desarrollando un proyecto donde utiliza su propio estadio de rugby virtual para entender cómo los jugadores expertos lidian con el movimiento engañoso en el terreno de juego. Craig explica:

 Tanto en el mundo natural como en el deportivo, el movimiento del cuerpo (o de la mente) se puede utilizar para engañar. Ya se trate de un león persiguiendo una cebra o un defensor tratando de atrapar a un atacante en un campo de rugby, el movimiento engañoso ayuda a obtener una ventaja competitiva y a abatir al oponente.

Como resultado del proyecto, añade, “Es justo decir que los mejores jugadores son mas dificiles de engañar. Los jugadores con menos experiencia son más propensos a dejarse engañar por movimientos engañosos “.Allegra European Cup

 La final de la 13° European Champion’s Cup: Allegra – Bamberg

Despues de las primeras 16 tablillas de la final de la 13° European Champion’s Cup, Bamberg iba ganando por 25 IMPs. Vale la pena leer la descripcion del match hecha por Jos Jacobs, el editor de los Boletines de la 13° European Champion’s Cup: Click Aqui  (en ingles).

Allegra en las ultimas 16 tablillas logro dar vuelta el resultado y retuvo el titulo por cuarta vez consecutiva.

Esta es la forma en la que Jos Jacobs cuenta lo que ocurrio en la tablilla 25:Copa de Clubes de Europa M25

 Nada emocionante aquí, diez bazas fáciles. Allegra anoto +630 en lo que parecía que iba a ser una tablilla empatada.

En el abierto, Madala lanzó un transfer semi-psíquico que resultó ser muy molesto para los adversarios:

Copa de Clubes de Europa M25 A

1NT era 10-12 y 2NT mostro un menor. Pongase en la piel de E/O. Doblar consistentemente es lo mejor, pero ¿cómo puede saberlo?, a pesar de que es obvio que están tratando de engañarlo. De acuerdo con el GIB, los 4 se pueden ganar, pero en la mesa desarrollar esa linea es pedir demasiado. Una abajo, Allegra +100 y 12 IMPs para pasar a la delantera por 13 IMPs.

Agustin Madala, le sumo 12 a sus 3 honores y comprendio que E/O debian ganar game, casi seguro 3NT. Asi fue como  decidio utilizar la vulnerabilidad a favor para engañar a sus oponentes … el movimiento engañoso de Agustín creo una ventaja competitiva que ayudo a vencer a sus oponentes…

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.