Desarrolle su Criterio al Subastar por Brian Senior

Print Friendly

CUANDO su partner abre la subasta y usted está mirando 17PH, es natural considerar la posibilidad de jugar slam. Sin embargo, el slam generalmente dependerá de….

By Ana Roth
On 6 noviembre, 2016 At 11:32

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


conventions-today-by-brian-senior
Print Friendly

CUANDO su partner abre la subasta y usted está mirando 17PH, es natural considerar la posibilidad de jugar slam. Sin embargo, el slam generalmente dependerá de encontrar un palo de triunfo satisfactorio, y cuando la re-declaracion de su pareja sugiere que la mano es un misfit será necesario pisar con cuidado.

Oeste Este
1
1 2
2 3
3 4
4NT 5
5NT 6
7

Cuando Este abre de 1, Oeste puede ver inmediatamente que el slam puede ser posible si se pueden encontrar en uno de sus palos. La teoría moderna sugiere que es incorrecto hacer un cambio de palo en salto con una bi-color a menos que uno de los palos sea de apoyo para el compañero. La lógica es simplemente que con el salto se pierde espacio que puede ser necesario para explorar adecuadamente cual es el mejor palo de triunfo.

Así que la respuesta de 1, el mas alto de dos palos contiguos, es normal, asi como lo es la redeclaracion de 2 de Este. Ahora a Oeste le gustaría mostrar su segundo palo, pero no es posible?. Un 2 seria cuarto palo forcing, mientras que un salto a 3 debería aceptar el ultimo palo nombrado por su partner, en este caso trebol.

Nada para preocuparse, el cuarto palo bien puede obtener la información que Oeste está buscando, por lo que es lo que él dice. Una pregunta, que uno se puede hacer es: hasta qué punto un cuarto-palo debe ser forcing. Algunos lo juegan como forcing a game, mientras que otros permiten que el que lo usó pase sobre cualquier respuesta mínima si así lo desea.

Mi compromiso es jugar que cualquier respuesta por encima de 2NT debe ser considerada como forcing. Eso permite que el cuarto palo se utilice en manos de rango invitante que no pueden decir NT- si la respuesta del compañero es 2NT, consistente con un mínimo, puedo pasar. Del mismo modo si él solo da una preferencia simple a mi primer palo en el nivel dos – digamos la mano de Este con una carta baja en lugar de uno de los ases, 2 en vez de 3 – es pasable.

Este estilo evita que Este deba saltar a 4 con esta mano, solo para forzar al game. 3 es suficiente.

Las cosas no se ven muy buenas ahora desde el punto de vista de Oeste. Comenzó con grandes esperanzas, pero las señales son que las manos son un misfit. Sin embargo, Este está limitado sólo por que no saltó a 3 en su segundo turno, por lo que todavía podría ser bastante fuerte. La voz obvia para Oeste es 3.

Una vez más, esta voz se juega de manera diferente según la pareja. Para algunos, la repetición del cuarto palo significa que se desea que nunca se hubiera oído hablar del cuarto-palo-forcing y ahora se está confirmando que realmente se tienen los dos palos. Para otros 3 es una especie de repetición del cuarto palo forcing, pidiendo aún más información y no dice nada sobre la tenencia en corazón. Creo que este último estilo es el más útil, pero en esta mano no importa mucho, ya que ahora es el momento para que Este admita que tiene algún apoyo de espada.

Puede parecer valiente saltar a 4 con sólo la dama doubleton, pero considere que Este ya ha negado tener un apoyo de tres cartas de espada, por que no nombro ese palo en su segundo o tercer turno. Ahora, decir 3 puede ser coherente con un pequeño doubleton. El salto a 4 suena como un honor doubleton y una mano razonable. Desde el optimismo inicial, a través de la depresión, de repente Oeste puede sentirse optimista, parece que su pareja tiene algo así como una mano 2-1-5-5, probablemente un honor de espada y algunos valores adicionales. Hay varias maneras de avanzar desde aquí, pero el enfoque simple es utilizar la Roman Key Card Blackwood. La respuesta de 5 es música para las orejas de Oeste, mostrando dos de las cinco cartas clave más la dama de triunfos.

Oeste puede muy bien suscribir el pequeño slam ahora, pero no le cuesta nada comprobar si siete es una buena apuesta. 5NT dice que todas las cartas clave están presentes e invita a su compañero a decir siete si él lo desea, y sino esta seguro, que muestre sus reyes (esto por cierto, es estándar – es sólo que muchas personas no son conscientes de ello. Si él tiene un palo sólido como una fuente de bazas puede dar 7 con gran confianza que debería haber trece bazas disponibles).

Muchas parejas expertas, juegan que el que contesta a 5NT debe mostrar reyes especificos y no el numero de reyes. Jugando de esa manera, 6 muestra el K y niega tener el K. Eso es lo que Oeste quería oír. Si Este tuviera el K y no tuviera el K, 13 bazas podría ser difícil, aunque no hubiera una perdedora TOP.

Ahora, sin embargo, 7 es razonable. No esta tendido, pero una salida que no sea triunfo permite que dos corazones sean fallados en el muerto, mientras que una salida que no sea trebol deja una entrada tardía al muerto para fallar diamantes. Como ni siquiera los mejores jugadores pueden salir a dos palos a la vez, siempre habrá un excelente juego para el Grand Slam.

Si la respuesta a 5NT hubiera sido 6, mostrando el K, hay un sistema sofisticado que le permite a Oeste decir 6 para PREGUNTAR por el K, Este hace un sign-off en seis si no lo tiene, y dice siete si lo tiene.

Por último, si bajo su sistema sólo pudiera mostrar el número de reyes en respuesta a la pregunta de 5NT, Oeste estaría adivinando cuando el compañero muestra un solo rey. Como muchas parejas pueden tener dificultades para alcanzar incluso 6, yo sugeriría que la discreción debería ser la mayor parte del valor. Si no puede estar seguro de que siete será un buen lugar, confórmese con los seis.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.